Arcadia, un nuevo viaje rolero


Porque así lo definen ellos mismos: "Arcadia es un paso personal que damos un grupo de autores independientes en el mundo de los juegos de rol. Es a la vez camino, creación, encuentro, borrador perpetuo y motivo. Un viaje en el que iremos tejiendo nuestro propio tapiz de lugares a donde nos gustaría llegar."

Y aquí, un servidor, se alegra mucho al escuchar que esta iniciativa se va consolidando. Por lo que implica, por el momento en el que aparece y porque me consta que tras el proyecto hay gente que, por encima de todo, ama los juegos de rol y tienen la vocación, la voluntad y la ilusión igual de firmes.

¿Qué ofrece Arcadia? Para empezar es un nuevo rincón, ordenado y accesible, desde el que seguirle la pista al popular Haunted House, el juego de casas encantadas que Manuel Fernández y Jacobo Peña vienen defendiendo desde hace ya unos años. Y también el mejor lugar para descubrir Aristoi, un proyecto que todavía parece estar en fase de desarrollo pero que huele pero que muy bien, si eres de los que olfateas en busca de propuestas innovadoras en cuanto a formato-sistema-planteamiento. Por último, y no menos importante, establece un canal de comunicación con la gente que hay tras el proyecto, redactores, ilustradores, diseñadores y, en fin, entusiastas de la causa rolera, que representan el perfecto ejemplo de porque esta afición, pese a lo denostada que ha sido por los medios y los mercados, está ahí y sigue fuerte como opción de ocio y cultura.

Parece que Arcadia se aleja de la fórmula editorial, para establecerse como espacio de creación y difusión de obras y autores que desean compartir sus ideas. No obstante, no puedo dejar de ver que Arcadia es también un observatorio para sus promotores, en un momento donde vale la pena estar ahí, dando el callo, a ver si el estado de la afición rolera cobra ese impulso del que tanto se habla últimamente. Es evidente que ellos, igual que otras iniciativas valientes como las de Three Fourtheen Games, Con Barba, Maqui Edicions, Taura DK o El Autómata, son una tesela más en este tablero del nuevo panorama que se está creando alrededor del mundo del rol.

Web de Arcadia.

2 comentarios:

Calaboso dijo...

¡Mil gracias por el apoyo, autómatas!

Mamífero Caprichoso dijo...

Un placer, compañero.