Recursos Ambientales ··· Webbed Hand Records


Webbed Hand Records es un sello digital independiente que ofrece gratuitamente extraños trabajos sonoros que desafían las categorías más convencionales. Con un catálogo que se amplía constantemente con grabaciones únicas de artistas inclasificables, dicen trabajar para la creación de un universo místico del sonido.

La razón de recomendar aquí este singular colectivo de artistas es doble: por un lado ofrecen un recurso mayúsculo a la hora de conseguir música para ambientar las sesiones de juego, y por otro... ES GRATIS.

No recuerdo como llegué la primera vez hasta su web pero quedé tan impresionado por las posibilidades que estuve semanas enteras descargando material y archivándolo para poder usarlo durante las sesiones de juego.

Es cierto que el material de los artistas de Webbed Hand sólo puede aplicarse a historias densas, oscuras o de alto grado místico, pero realmente son muchas la posibilidades como para dejar escapar la oportunidad de descubrir y descargar algunos temas. Los trabajos se ofrecen a modo de CD's digitales, cada cual con su propio diseño de cubierta, datos del artista y pequeñas reseñas. Con hacer algunas escuchas (puede escucharse el material en linea) es fácil distinguir qué propuestas son las más adecuadas para lo que necesitamos.

Otro punto interesante es que muchos de los trabajos disponibles son obras de larga duración, o sea, "canciones" que pueden extenderse durante una hora o más. Para los que utilizamos música como recurso imprescindible de ambientación es un alivio saber que puedes dejar sonando un solo tema durante una escena o secuencia, sin miedo a que resulte repetitivo.
En resumen, una pequeña joya de esas que nos ofrece la red si nos atrevemos a buscar un poco.

2 comentarios:

David LetrasArcanas dijo...

Me preguntaba ¿que pasaba con libido game el blog? bueno, ahora tengo la respuesta.

Solo tengo una cosa que decir... Felicitaciones.

Esto es por atreverse a ser diferente, a hablar y crear algo distinto.

Saludos desde al culo del mundo.

Equipo Líbido dijo...

Hola David,
pues ya ves que seguimos vivos. Y nos alegramos mucho de verte por aquí. Espero que la nueva filosofía que le hemos dado al blog te siga resultando interesante.

Un abrazo.